• La Lambrera

Entrevista a Más que espacio


Esta vez nos adentramos en el mundo del diseño de interiores. Y quienes mejor para explicarlo que Más Que Espacio, estudio pionero en España y fuera de ella. Muchos de sus proyectos los puedes encontrar fuera de nuestras fronteras, en los que fusionan multitud de elementos para crear ambientes únicos.

Antes de llegar a donde estáis ahora mismo. ¿Cómo se gestó el proyecto desde sus inicios?

Empezamos dedicados a viviendas low cost, pero vimos muy rápidamente que no podíamos explorar nuestra creatividad en este tipo de proyectos por lo que decidimos empezar a probar otro tipo de proyectos como restaurantes y oficinas. Más tarde incorporamos también el diseño gráfico, el diseño de producto y la dirección de arte, además de la consultoría estratégica. Este año sin embargo hemos reducido los servicios al diseño de interiores y producto, con el fin de centrarnos en lo que más nos gusta.

Habéis trabajado en proyectos fuera de España. ¿Esos trabajos os ayudan a dar otro enfoque y fusionar otros conceptos en futuros proyectos aquí en España?

El trabajar fuera de España nos ha permitido confirmar la visión global que domina el mundo actualmente. Nuestra generación es una que ha vivido el nacimiento del internet y en especial las redes sociales desde cerca. Consideramos que hemos podido aprovecharlo para proyectar nuestro estudio a nivel internacional, pero a su vez nos ha ayudado en ver lo que ocurriera en cualquier parte del mundo sin la necesidad de salir de casa. Para nosotros las tendencias son globales, sin embargo cada país e incluso a veces ciudad tiene su propia personalidad aplicada a ello.

¿Qué importancia tiene el azul y el rosa en vuestra imagen corporativa?

Son los que transmiten la emoción que nosotros queremos transmitir en nuestros proyectos.

¿Qué consejo daís a una persona que quiere emprender?

Ante todo que si lo estás pensando, hazlo y si luego te arrepientas todavía puedes dar marcha atrás. Ten sin embargo muy claro que vas a empezar un viaje desconocido que te va a hacer vivir emociones fuertes día y noche, fin de semanas incluidos. Aprenderás a tomar decisiones difíciles que te harán crecer tanto a nivel personal como profesional. Aprovecha las herramientas que tengas a tu disposición y olvídate del hecho de que para emprender tienes que tener un capital muy alto, porque justo el no tenerlo es el que te ayudará a crear un proyecto único por la obligación de buscar recursos creativos. Además no te dejes influir por las opiniones pesimistas de tus cercanos y cree en ti mismo y tus ideas.... y recuerda que cuando a todo el mundo le gusta lo que estás haciendo, seguro ya existirá y por lo tanto no estarás ofreciendo nada que no esté ofreciendo otra empresa.

¿Es difícil que una empresa llegue lejos sin un buen branding?

No, no podemos olvidarnos que hay empresas que tienen una estrategia muy definida en un producto/servicio a través de una red comercial muy potente que maneja todas las técnicas de venta. Muchas también, sobre todo en mercados industriales, ofrecen un producto con muy poca competencia por lo que le es menos importante invertir en su imagen. Afortunadamente a día de hoy el consumidor cada vez es más exigente y las empresas que no invierten en su imagen de repente empiezan a tener competidores en el mercado con una imagen nueva y adaptada a la actualidad por lo que en algún momento también deben de dar el paso a una imagen de marca de calidad.

Vuestros diseños no solo se quedan en el espacio. ¿Cómo trabajáis la idea antes de hacer la fotografía de los interiores que podemos ver en vuestra web?

Para nosotros el estilismo de las fotografías es muy importante. Es la que te ayuda desde una imagen fija crear una emoción que puedan percibir los que ven tus fotos. El estilismo para la foto lo tenemos ya muy definido en el proyecto de diseño que presentamos al cliente, por lo que es un trabajo ya establecido desde el principio.

¿Alguna vez os habéis encontrado con algún proyecto complicado al que hayáis tenido que cambiar la idea inicial?

Nosotros intentamos siempre dar un paso más hacia la innovación en nuestro diseño por lo que nos hemos encontrado y nos encontramos con muchos sustos de clientes la primera vez cuando presentamos el proyecto. No obstante si se argumenta bien el proyecto el cliente no debería de dar marcha atrás. Alguna vez si que hemos realizado modificaciones sobre un proyecto inicial, sin embargo se ha hecho cuando estábamos convencidos de que podríamos llegar a un acuerdo mutuo.

Al cliente que nos toca la puerta le suele gustar mucho lo que hacemos por lo que afortunadamente en los últimos 7 años sólo 1 vez nos han rechazado un proyecto.

#lalambrera #entrevista #masqueespacio #diseño #diseñodeinteriores #diseñodeinteriores #toledo #españa #blog

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

DONDE ESTAMOS

C/Covarrubias nº16 (local)

CP: 45003 Toledo, España.

CONTACTO

info@lalambrera.com

Tlf: +34 697 154 868  -  925 109 375

© 2019 by La Lambrera. Proudly created with Wix.com