• La Lambrera

Bowie convertido en grabado japonés


La conexión de Bowie por la cultura japonesa comenzó en la década de los 70 cuando trabajaba con el diseñador de moda Kansai Yamamoto desarrollando juntos a Ziggy Stardust. Pero también trabajó con el acto Bandō Tamasaburō, quien le enseñó a Bowie cómo aplicar el maquillaje tradicional de kabuki, lo que daría como resultado el icónico rayo del artista.

De ahí el artista Masumi Ishikawa se ha encargado de rendir homenaje convirtiendo dos fotos de Bowie en grabados japoneses.

La primera pieza está inspirada en la fotografía de Brian Duffy con el rayo rojo pintado en su rostro que fue utilizada originalmente para la portada de Aladdin Sane.

La segunda, en cambio, fue inspirada por la fotografía de Terry O’Neil, de 1974. En ella, Bowie posa tranquilamente junto a un perro; sin embargo, Masumi Ishikawa ilustra a David Bowie en Takezawa Toji, un mago popular del periodo Edo.

#bowie #japon #ilustracion #grabadojapones #TerryONeil #lalambrera #toledo #blog #BrianDuffy #ZiggyStardust #MasumiIshikawa

35 vistas
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

DONDE ESTAMOS

C/Covarrubias nº16 (local)

CP: 45003 Toledo, España.

CONTACTO

info@lalambrera.com

Tlf: +34 697 154 868  -  925 109 375

© 2019 by La Lambrera. Proudly created with Wix.com